miércoles, 2 de julio de 2008

DXT & POLITIK

Estaba leyendo el periódico y me percate de algo muy gracioso,
como se habrán dado cuenta hace unos días termino la Eurocopa de fútbol,
donde España fue la campeona; bueno en México que es mi país, se celebro esta victoria como nuestra
eso no es lo que me preocupo, si no el hecho de que lo vieran como un gran augurio para la selección de este país,sienten que se puede ser campeón del mundo, por que el país que los domino por muchos años se corono en una de las importantes competiciones del mundo.
Yo se que varios se preguntaran, que tiene de interesante este comentario, pues bien, se los diré:
el deporte representa los ideales de una nación así como el progreso y la supremacía, cuando un atleta gana todo el país se regocija, por que representa a estos y ellos lo toman muy enserio, cuantas veces no hemos escuchado el termino "representativo de una nación"; pues en realidad eso es desde los equipos de fútbol llaneros, hasta los atletas de alto rendimiento, juegan un papel muy importante, tanto deportivo, político, religioso y hasta cultural.
Un país que siempre a sido catalogado como mediocre tienda sentir la necesidad de trascender, de cualquier forma, no importa que sea culturalmente ( lo cual no es el caso de este país), religiosamente (sino pregunten cada vez que se canoniza un cristiano), como deportivamente.
Para entenderlo mejor, bastaría ver como se aglomero el pueblo español para recibir a los "héroes" en Madrid
toda una nación paralizada por 90minutos de un deporte que no tiene gran ciencia; ya me imagino a los alemanes parando a toda una ciudad para reconocer a cualquiera de los suyos que a ganado un "novel", pues en realidad el triunfo español, si refleja a una España fortalecida Políticamente, a un país que entra en el orbe de país de primer mundo, gracias a la unión europea y al fortalecimiento de su moneda (el euro), por medio de la globalización.
En el deporte se da este paso importante ya que es bien sabido que en España es el centro mas importante de globalizacion de todo el mundo hablando futbolisticamente...
Después de analizar todo esto me doy cuanta de que estamos muy lejos de alcanzar a los gachupines en un crecimiento cultural, deportivo, religioso y hasta político, todos nos quejamos de las payasadas de los políticos de nuestro país pero no hacemos nada para cambiarlo, en las elecciones pasadas votamos por un ranchero bajado del cerro a pedradas, que solo mostró en el extranjero que seguimos calzando botas y tenemos ranchos con vacas, que tenemos una forma muy peculiar de hablar y que no sabemos ni "J" de política; con este nuevo presidente me lavo las manos yo vote por otro ( jajajaja el legitimo) que muestra todo lo bueno que es para los negocios (ya esta por vender pemex).
Regresando al tema deportivo, en los próximo juegos olimpicos ni se descepcionen, y no por que no este la chica maravilla de Sonora (Ana Guevara), no esperen ser los mas ganadores, por que les puede asegurar que si se gana UNA medalla de oro: TODOS vamos a celebrarlo (como envidio a los cubanos), si no ganamos pues que más dá estamos ACOSTUMBRADOS, pero celebrarem0s por las victorias ESPAÑOLAS, FRANCESAS, ITALIANAS, incluso LAS GRINGAS, no se acongojen y recuerden:
SOLO ES UN DEPORTE, TOTAL... SI GANA GANAMOS; SI PIERDEN PERDIERON

THUNDER 08

1 comentario:

Asus dijo...

Que onda muchacho, espero que realmente si leas los comentarios jeje. El mio es el siguiente, yo creo que por ejemplo muchos fuimos lo que estuvimos al pendiente de la final de la eurocopa y nos agrado que ganara españa (a pesar de que como dicen los tepichines, "españa bendita tierra... mucha gente, nace pendeja y los demas se hacen por conviccion"), pero por lo que algunos nos da esperanza de que Mexico si podria un dia ganar el mundial ya que las caracteristicas fisicas de esos animales es similar a la de los mexicanos asi que si ellos pudieron porque los mexicanos no??.
Por otro lado yo creo que uno o unos atletas destacados no son reflejo del pais, ya que asi como en las escuelas siempre hay que las selecciones deportivas que van como representacion de un lugar y muchas veces los que hemos tenido la oportunidad de hacerlo, sentimos que la escuela no nos hizo, es mas ni si quiera hizo nada por nosotros (bueno a la mejor nos llevo) pero deportivamente hablando no hacen nada.. ha pero si uno gana algo ahi si se paran el cuello y dicen el es de aqui.
Y ya por ultimo, aquel simpatico personaje de botas, no se tu, pero yo vote por el no porque era el mejor, sino porque era el menos peor, y que probablemente no dio la mejor imagen y no era mas que un personaje popular que en parte por eso llego a donde llego (que de hecho si el animal del peje hubiera ganado era solo por el populacho y gracias a sus fantasiosas ideas), pero si lo vez del lado amable gracias a ese wy cualquier banco te ofrece tarjetas, dinero y credito para lo que quieras, que tiendas como gigante, copel y aorrera te den todo en abonos facilitos y con minimos tramites. Gracias a ese compa y su administracion el dolar se mantuvo durante AÑOS, e incluso no se le pudo demostrar robo a discrecion (como en administraciones pasadas) y no creo que haya robado la gran cosa porque no nos hundio mas cuando salio jeje.
En fin todos estos temas son super amplios y por cada uno habria mucho que decir, pero en mi opinion dentro de lo malo no nos ha ido tan peor, aunque mientras no nos deshagamos de la tipica mentalidad perdedora de los mexicanos nunca vamos a tracender.
Cuidate y un saludo.